© 2017 por GoMind.

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Dejar tirado el gym.. Porqué es tan común?

July 21, 2017

 ¿Por qué cuesta tanto seguir una rutina de ejercicio? ¿Por qué nos da tanta pereza? Muchas personas se hacen esta pregunta cuando desean empezar a realizar actividad física y más aún si la han dejado de lado por algún tiempo.

 

 

 

La respuesta es sencilla, debemos hacer el ejercicio que nos genere mayor satisfacción, y no enfocarnos en hacer "locuras" o buscar ejercicios mágicos o muy complicados.

 

Para explicar esta respuesta de forma más completa, debemos adentrarnos en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y endocrino. Cuando realizamos una actividad, ejercicio o deporte de nuestro agrado, el hipotálamo (regula el funcionamiento de varias glándulas que segregan hormonas) libera un neurotransmisor llamado dopamina (neurotransmisor que el cerebro necesita para controlar la duración de la memoria), el cual actúa sobre el hipocampo (lugar del cerebro donde se crean nuevas memorias), si la actividad es placentera, la dopamina activa el hipocampo para que guarde mejor la memoria, de lo contrario el recuerdo se diluye. Por lo tanto, si realizamos una actividad que nos gusta, el cerebro lo aceptara mejor y probablemente la persona estará motivada a continuar activa.

 

Esto explica lo que debemos hacer cuando tenemos la intensión de empezar a realizar actividad física, ya que de esta forma mantendremos la motivación para adherirnos a un programa estructurado que nos genere beneficios a la salud. Por el contrario, es muy difícil encontrar la motivación en formas de ejercicio que no nos agradan.Sin embargo, algunas circunstancias como lesiones o enfermedades podrían impedir que realicemos el ejercicio que nos gusta, en ese caso lo ideal es consultar a un profesional en Movimiento Humano para que pueda adaptar de la forma más entretenida y segura el ejercicio que se ajuste a nuestras preferencias y necesidades.

 

Por último, debemos de entender que la motivación no se genera cuando nos alientan y gritan para que realicemos una tarea, sino cuando ésta viene de una experiencia positiva en nuestro interior, que nos genera placer y satisfacción para seguir en la vía de nuestros objetivos. Por eso, dígale al coach que deje de gritarle, y que se enfoque en hacer que usted pase un excelente rato cuando hace ejercicio. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts