© 2017 por GoMind.

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Fin de año: nuevas metas y objetivos.

December 20, 2017

Aires navideños. Aires de diciembre. 

 

Diciembre es una época chivísima! Luces por todo lado, reuniones familiares, comiditas, asados, finales de los campeonatos nacionales, ferias, topes, fiestas, y vacaciones! Todo (con medida), es necesario! 

 

Es una época donde despejamos nuestra mente del día a día, del trabajo (aveces antes de tiempo), del estrés, de las preocupaciones, etc. 

 

Al dejar el año 2017, es importante que reflexionemos y saquemos conclusiones en las diferentes áreas de la vida. Algunos pensarían: Para qué, si ya lo que pasó pasó? Debemos hacerlo, para poder aprender de nuestros errores, de nuestros aciertos y de todas las experiencias vividas en ese período de tiempo (un año). 

 

Un nuevo año, es indiscutiblemente sinónimo de nuevas metas y nuevos objetivos, pero: cómo los hago? Cómo hago para que sean realistas, y no fantasías que en el fondo sé que no los voy a cumplir. El ejemplo más clásico es el ejercicio. "Este año si arranco con todo en el gym", frase típica de Enero, pero para febrero, queda en el olvido.  

 

Uno de los errores más comunes a la hora de plantear nuestros objetivos, es que no somos conscientes de la magnitud de esfuerzo que realmente estoy dispuesto a poner para cumplirlos. Por ejemplo un futbolista que dice: "mi meta es jugar en el extranjero", pero no entrena al 100%, sale de fiesta constantemente, no cuida su alimentación, etc. Su "meta" no está alineada con su conducta, por ende, no es una meta real. 

 

 

 

Es por eso que la magnitud de los objetivos planteados debe ser directamente proporcional con lo que estamos dispuestos a dar y hacer en cada momento del presente para lograrlos. Si esto lo tenemos claro y somos conscientes de nuestras posibilidades, fortalezas, debilidades, etc, el establecimiento de los objetivos será más realista y concreto. 

 

Existen 2 tipos de objetivos: los de resultado y los de realización. Los de resultado solo se cumplen, si alcanzo ese resultado específico que busco, por ejemplo: ganar la copa, perder X kilos, etc. Los de realización, son aquellos que miden las conductas que hago para alcanzar el resultado. Por ejemplo: toda mi preparación física, psicológica, nutricional, etc para lograr correr una Maratón, es un objetivo cumplido, es un objetivo de realización, y es en este tipo de objetivos donde debemos enfocar nuestros esfuerzos diarios. Si estos objetivos se cumplen, el camino a la meta se acorta y suaviza. 

 

Los objetivos y metas claras nos ayudan a focalizarnos, a tener caminos más claros por donde transitar en la vida, y si tenemos objetivos de realización, que miden nuestro camino a las metas, podemos ir viendo nuestro progreso, aumentando nuestra confianza, autoestima, seguridad. 

 

Pongámonos metas claras, que verdaderamente esté dispuesto a darlo todo por alcanzarlas, vayamos midiendo el camino, y veremos como nuestros resultados llegarán con esfuerzo, perseverancia y dedicación! 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts