© 2017 por GoMind.

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

¿Cómo elegir el GYM este 2019?

January 29, 2019

Este año SÍ: Año nuevo. Metas Nuevas

 

Ese parecería ser el discurso de prácticamente todos cuando inicia un año nuevo. Ese momento en nuestras mentes (porque está solo en nuestras mentes) en donde se termina un año calendario, y otro da inicio, se ha convertido en un momento de reflexión y de planteamiento de nuevas metas y objetivos para los seres humanos. Vemos este momento como una especie de "borrón y cuenta nueva" en nuestras vidas, para alcanzar aquello que durante los 12 meses anteriores no pude, o bien, para mejorar y crecer en diferentes aspectos. 

El ámbito de la salud y nuestro físico, es una de las principales áreas en donde vemos ese momento de inicio de año, como "ideal" para buscar alternativas que nos permitan alcanzar esas metas físicas o deportivas. Pero, ¿Qué necesito? ¿Donde me matriculo? Hay demasiadas opciones hoy en día, así que acá damos algunos consejos a la hora de elegir un Gimnasio o centro de entrenamiento para este año: 

 

 

 

- ¿Qué quiero? ¿Qué necesito?: Conocerse es lo más importante. Suena absurdo, pero la gran mayoría de personas piensa que quiere una cosa, cuando en realidad lo que necesitaba era otra cosa completamente diferente. Por ejemplo: un maratonista que quiera verse musculoso e hipertrofiar, no tiene claro la repercusión de esto en su rendimiento. O una persona con lesiones importantes que quiera un entrenamiento de alta intensidad o de impacto, también tiene cierta distorsión entre lo que quiere y lo que verdaderamente necesita. Así podría dar muchos ejemplos más de personas que eligen un centro por moda, o porque es muy grande, y luego se dan cuenta que no era para ellos. 

 

Los objetivos personales son la base para dar buen inicio a mi plan de mejoramiento de salud y físico, los cuales deben ser realistas y adecuados con lo que practico y busco alcanzar, y al final, serán los primeros filtros para ir eligiendo mi lugar ideal.

 

- Personal calificado e instalaciones adecuadas: Acércate a conocer el lugar y sus profesionales. Esa primera sensación es importante, pero lo más relevante es el personal que te atenderá. Al existir tanta oferta, puede que no todos los que trabajan en estos lugares estén lo suficientemente calificados, o bien, no estén calificados para el atender tus necesidades específicamente. En la preparación física, siempre existe un principio de individualidad que no se debería de obviar, el cual nos dice que todos somos diferentes, y que debemos entender el funcionamiento de cada cuerpo en específico, para poder entrenarlo de la mejor manera. Es importante que el lugar que elijas trabaje con cierta noción de lo anterior. Hoy en día existen muchos lugares donde todos los clientes hacen una misma rutina, algo que podría traer consecuencias para aquellos a los que esa rutina no sea adecuada. 

 

- Comodidad y bienestar: El lugar que elijas, tiene que permitirte sentirte cómod@ con vos mism@. Que podás expresar tus inquietudes, sentimientos y comentarios sin problema. También suena absurdo, pero la presión social en algunos centros es tan grande, que con tal de que no te juzguen, terminás los ejercicios a duras penas, sufriendo graves consecuencias físicas posteriormente. Es por eso que elegir tomando en cuenta la variable social es importante. 

 

- Personalizado o Masivo: Esta variable es de mucha relevancia, y va muy ligada a prácticamente todos los puntos mencionados anteriormente. El elemento social es uno de los más llamativos para algunos a la hora de elegir el GYM. Para otros, todo lo contrario.

Lo más importante, es aquel servicio que te permita alcanzar tus objetivos de una mejor manera. 

Ejemplo: Si quiero poder sentirme tranqui@, llevar el proceso a un ritmo adecuado y adaptado a mis necesidades, con un acompañamiento directo y velando por que haya verdaderamente progreso, será mejor elegir un lugar con un servicio personalizado. En cambio, si lo que busco es hacer amistades, competir con otras personas, conocer a mi futur@ espos@, y de paso hacer ejercicio y cumplir mis metas físicas, entonces un lugar mas masivo será lo mejor. 

 

- Elementos diferenciadores: Como mencionamos anteriormente, la oferta es mucha. La gran mayoría de lugares te dirán que son únicos, cuando la realidad es que los servicios son prácticamente los mismos en todos. Sin embargo, sí existen lugares realmente diferentes, con metodologías efectivas y novedosas, entrenadores sumamente capacitados y dedicados, y que involucran otras áreas igual de importantes que el entrenamiento propiamente, como la psicología deportiva, por ejemplo. ¡Es cuestión de conocerlos! 

 

Lo más importante de todo lo anterior, es encontrar un lugar donde nos sintamos totalmente cómodos, a gusto no solo con las instalaciones, sino también con el personal del lugar, los entrenadores y sobre todo, que realmente me ofrezca la guía necesaria para conseguir esos objetivos planteados.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts